fbpx

Este lunes 31 de agosto a partir de las 00 horas se dará comienzo a una nueva versión del CyberDay en Chile. Esta iniciativa es coordinada por la CSS.

¿Qué es la CSS?

La CSS es el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

El evento de ofertas online

Este magno evento, estaba agendado originalmente para mayo, pero por la realidad que cruza el país y el mundo por el tema de la pandemia y cuarentena debió suspenderse, por lo que por primera vez se realizará en el segundo semestre.

Según la CCS, en esta ocasión se tratará de un Cyber distinto, ya que está marcado por la contingencia nacional y estará puntualmente enfocado en las necesidades de los hogares, de la PYME, de sectores fuertemente golpeados por la pandemia.

Para las personas que deseen comprar y aprovechar estas ofertas el llamado es a aprovechar las oportunidades de precios en aquellos bienes y servicios que requieren adquirir, sin perder de vista el contexto que enfrentamos como país y sus equilibrios financieros individuales, la idea es que no llamemos al consumismo sin sentido.

Con esta medida también se logrará moderar los riesgos por el aumento de afluencia de personas a tiendas físicas en las comunas que se encuentran en fase 2 de desconfinamiento.

En total participarán 556 e-commerces de empresas y 12 fundaciones, es decir 568 sitios, 129 más que en el último Cyber Monday, realizado en octubre de 2019.

Las áreas de vestuario, calzado y accesorios (125), hogar (75), salud y belleza (64), deportes y outdoor (54), tecnología (39), e infantil (38) son las que tendrán más participación como ya es costumbre.

¿Cuáles son las fechas?

Como indicó la Cámara de Comercio de Santiago, el evento comenzará a las 00:00 horas del lunes 31 de agosto y finalizará el 2 de septiembre.

¿Qué tendrá de nuevo?

Por primera vez participarán 35 empresas regionales asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Coyhaique. Con esto se logrará acercar las tendencias digitales, e-commerce y venta online a otras regiones del país.

También se incluirá de manera especial a 12 fundaciones solidarias, que van en ayuda de niños, ancianos, hogares, personas de extrema pobreza, segmentos afectados por la crisis pandémica.

Otra novedad que trae el CyberDay es la implementación en fase piloto de un sistema online de resolución de reclamos desarrollado por el Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. Esta es una plataforma que busca dar solución a reclamos de compras digitales y asegurar una satisfacción por parte delos clientes.

La lista completa de las empresas, pymes y fundaciones que participarán están en: www.cyber.cl.