fbpx

El mundo cambió, y es una realidad que no podemos dejar pasar. Por más que sigamos con los antiguos pensamientos limitantes del pasado, ya no podremos llevar nuestras empresas, Pymes o emprendimientos de la misma forma. Pero no lo veamos como una mala noticia, muy por el contrario, esto significa que tenemos la oportunidad para poder crecer y hacer de una vez por todas la tan ansiada transformación digital.

Evoluciona

Bien, Con todo el boom de lo digital las audiencias están más expertas en el mundo online, no solo quieren comprar online, sino que también quieren vivir experiencias en internet, buscan más alternativas. Así que, si no estas en internet, no estás presente en el mundo mercantil de hoy.

Y es más, ya no solo basta con tener redes sociales y una página web, ahora debemos ir más allá y estar en cada parte donde estar nuestra comunidad y de una forma muy activa, creando valor y dando experiencias, es decir que los usuarios deben ver experiencias con nuestros productos y servicios, no solo ver que les intentan vender por todas partes.

Pero no solo !!!

Ahora la competencia también es más experta en el mundo digital. Ofrecer mejores servicios, mejores experiencias. Están en varios canales. Muchos de tus competidores ya se están anunciando en alguna plataforma de pago. Muchos de tus competidores ya están cambiando el modelo de negocio con tal de evolucionar en este 2020. Por que en definitiva la transformación digital de la que se venía hablando hace tanto tiempo ya llego y está aquí para quedarse.

Enfócate en ayudar, en vez de vender

Suena raro, pero la única forma de vender más en esta época es ayudando. Así que enfócate en ayudar a tu grupo objetivo con tus soluciones que son tus productos y servicios y por favor no te enfoques en vender. La verdad es que nadie quiere comprarte este momento, hay muchas personas asustadas, así que cambia tu lenguaje y la manera que ofreces tus productos, genera valor a tus clientes y ellos estarán contigo.

Si no ves resultados hoy, es por que tus clientes no están con mucho dinero ahora, pero cuando este pase y estén listo para comprar, piensa a quien recordarán al momento de hacer una compra. Reconocerán a quien siempre estuvo a su lado y que intento ayudar mediante sus productos y servicios en este mal tiempo.