fbpx

¿Ya postulaste al préstamo solidario para emprendedores o no tenías idea?

Por si no lo sabías el gobierno de Chile presento un préstamo solidario para emprendedores, así que si estás interesado, anda corriendo al SII y llena el formulario para acceder a este beneficio.

¿Cómo lo hago?

Acá te presentaré los pasos que debes seguir para optar por este crédito.

Al entrar al SII te aparecerá un banner con 3 opciones. Opción para acceder al SII normal, opción para el Bono de la Clase Media y por último el préstamo solidario.

Ahora debes escoger entre estas opciones “trabajador dependiente o empresario individual” y “trabajador independiente“. Debes estar muy seguro de tu elección aun siempre podrás cambiar de alternativa al retroceder.

Ingresa acá http://www.sii.cl/destacados/medidas_clasemedia/index_prestamo.html

Si no ingresaste antes con tu cuenta del SII, debes ingresar al login ahora.

Debes llenar el formulario con tus ingresos, por eso debes estar muy atento para que no te pase lo que le paso a mucha gente con el tema del bono de la clase media. Y puedas acceder al préstamo solidario sin ningún problema.

Por último debes darle al botón de ESTOY DE ACUERDO en tu declaración jurada. Y listo ya estás dentro de la base de datos de las personas que esperan su préstamo solidario.

Considera lo siguiente el préstamo solidario tiene un monto máximo de $650.000, solo se podrá solicitar por tres meses entre agosto y diciembre de este año.

Tiene 0% de interés y se debe pagar a contar del 2020 en 4 cuotas.

Conclusión

En conclusión este préstamo se ve como una muy buena alternativa para salir de la crisis aun que debemos estar atentos por que debemos cumplir con los requisitos y llenar muy bien el formulario.